martes, 11 de noviembre de 2008

Consejos para el esquí de fondo

El esquí de fondo es una práctica que se ha puesto de moda durante los últimos años en España. Se trata de una modalidad de esquí que no requiere de un dominio excelente de los esquís para disfrutarlo en su plenitud, sin embargo si implica una excelente forma física, ya que el esfuerzo que se realiza suele ser muy exigente y de larga duración. Tanto para esquiadores alpinos que quieren probar nuevas modalidades como para deportistas de elite que lo realizan en la pretemporada, el esquí nórdico se ha convertido en una práctica más del deporte en la nieve, aquí van algunos consejos para que no sufras demasiado al principio.

Los esquís en esta modalidad son más largos y estrechos, así como los bastones son también más largos para mejorar el impulso. Las botas cambian en cuanto al esquí alpino, ya que son mucho más ligeras y van sujetas por unas fijaciones móviles que permiten liberar el talón. La ropa es similar a la de esquí alpino, abrigada e impermeable, por supuesto.

Como consejos a la hora de realizarlo, es muy importante informarse bien de las condiciones meteorológicas previstas antes de emprender la jornada, así como elegir muy bien la ruta a seguir, que ésta sea acorde con nuestras posibilidades, es muy importante esto último, ya que si tenemos algún problema durante la travesía podemos complicarnos mucho la vida. También es esencial protegerse del sol con unas buenas gafas y llevar agua para hidratarnos, incluso comida si la ruta es larga.

La ventaja principal de esta modalidad deportiva, además de la preparación física que supone, es el hecho de poder disfrutar de los paisajes de montaña en su máximo esplendor. Desde esquiar.org te animamos a probar este precioso deporte.


No hay comentarios: